Carlos Rivera (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Carlos Rivera

(1986/03/15 - Unknown)


Carlos Rivera

Compositor y cantante mexicano

Uno de los artistas más populares de México

Canciones: ¿Cómo pagarte?, Me muero, Regresame mi corazón...

Género: Pop, mariachi, balada..

Padres: José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez y María Lourdes Guerra Martínez

Pareja: Hiromi Hayakawa

Cónyuge: Cynthia Rodríguez (matr. 2022)

Nombre: Carlos Augusto Rivera Guerra de Bonilla


Carlos Rivera nació el 15 de marzo de 1986 en Huamantla, México.

Hijo de José Gonzalo Gilberto Rivera Ramírez y María Lourdes Guerra Martínez, maestra de párvulos, tiene tres hermanos.

Cantante

Desde su infancia se presentaba en programas de concursos de canto en Tlaxcala y trabajaba como locutor en una radio local.


Comenzó su carrera artística después de ganar la tercera generación del programa de telerrealidad de TV Azteca, La Academia, en 2004.

En 2005, firmó un contrato con la compañía discográfica Sony BMG y en 2006 participó en el programa televisivo Desafío de estrellas junto a sus compañeros de La Academia, con quienes realizó una gira musical por la República Mexicana.

Rivera trabajó en obras musicales como Bésame mucho y Orgasmos la comedia. En 2007 protagonizó el musical La Bella y la Bestia como Bestia junto a Lolita Cortés como Bella. En 2010, colaboró en el musical original mexicano, Mamma Mia!, mientras que en 2011 se dio a conocer en España con su interpretación de Simba en El Rey León.

Álbumes y canciones

Lanzó los álbumes de estudio Carlos Rivera (2007), Mexicano (2010), El hubiera no existe (2013), Yo creo (2016) y Guerra (2018). También tiene un álbum tributo llamado Leyendas (2021).


Entre sus canciones más populares se encuentran Te esperaba, ¿Cómo pagarte?, Me muero, Regrésame mi corazón, El hubiera no existe y Recuérdame, entre otras.

Todos estos álbumes recibieron la certificación disco de oro y disco de platino por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON).

A lo largo de su trayectoria musical, Rivera colaboró con artistas como Becky G, Maluma, Melendi, entre otros. Además, fue juez en diferentes versiones del programa internacional The Voice, en las ediciones de México y España en los programas de La voz kids y La voz.

En el 2022, presentó las canciones Eres tú - Mamá, que escribió a los 16 años como regalo para su madre en el Día de la Madre. En junio, estrenó Te soñé, una colaboración con el colombiano Carlos Vives que se presenta como ballenato y que se dedica a Tlaxcala, su estado natal. En septiembre, lanzó Digan lo que Digan, un tema con una temática similar a su éxito anterior, Que lo nuestro se quede nuestro. En noviembre, compartió la versión acústica de Un viaje a todas partes, lanzado como dueto con Melissa Robles, la solista del grupo mexicano Matisse. En diciembre del mismo año, anunció su gira Un tour a todas partes, con inicio en marzo del 2023.



«Apoyo el feminismo porque me he criado en un matriarcado».

Carlos Rivera
En febrero de 2023, Rivera lanzó su séptimo álbum de estudio, titulado Sincerándome, que consta de 10 canciones en las que trata sobre sus experiencias, así como de miembros de su familia, como su hermana, madre y su esposa, Cynthia Rodríguez.

Actor

Rivera también incursionó como actor en programas de Televisión Azteca como La vida es una canción y Los Sánchez. En 2016, interpretó a Andrés en la serie de televisión de Televisa, El hotel de los secretos.


Reconocimientos

Carlos Rivera ganó varios premios, incluyendo un Premio World Broadway Spain por mejor actor revelación en El Rey León en 2012, dos Premios Dial por artista revelación y trayectoria musical, y un Premio Lo Nuestro por canción mariachi del año con 100 años en 2022.

Fue nominado diez veces a los Premios Lo Nuestro, tres veces a los Premios Juventud y una vez a los IHeartRadio Music Awards por mejor nuevo artista latino en 2017.

Parejas e hijos

Durante su participación en La Academia en 2004, Carlos Rivera mantuvo una relación con Hiromi Hayakawa, también concursante de la misma generación. Hiromi falleció en septiembre de 2017. Como un tributo a ella, Carlos Rivera escribió la canción Tú fuiste para mí.

En 2022, Carlos Rivera contrajo matrimonio con Cynthia Rodríguez, cantante y presentadora de TV Azteca que también participó en La Academia en 2005. La boda fue una celebración íntima.

En marzo de 2023, anunció que espera a su primer hijo con Cynthia Rodríguez.

«Yo no he querido ser otra cosa que cantante».

Carlos Rivera

Resumen

Cantante mexicano con una amplia trayectoria en la industria musical, reconocido por su talento vocal y por interpretar diversos géneros musicales. Además, ha incursionado en la actuación y es considerado uno de los artistas más destacados de su generación.

Sabías que...

Cuando cursaba el cuarto año de primaria, quería ser sacerdote.

Álbumes de estudio

2007: Carlos Rivera

2010: Mexicano

2013: El hubiera no existe

2016: Yo creo

2018: Guerra

2023: Sincerándome

Filmografía

Televisión:

2004 La Academia

2006 Desafío de estrellas

2014 La Voz Kids

2016 El hotel de los secretos

2016 First Dates

2018 Golpe al corazón

2018 La Voz... México

2019 ¿Quién es la máscara?

2020 La Voz

2020 ¿Quién es la máscara? 2

2021 ¿Quién es la máscara? 3

2022 ¿Quién es la máscara? 4

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Carlos Rivera  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12197/Carlos%20Rivera 
 Publicación: 2023/04/21 
 Última actualización: 2024/03/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024